Sunday, December 28, 2014

Espíritu viajero

Cuando viví en España a finales de 2011 y mediados de 2012 escuché comentar algunas amistades acerca del Camino de Santiago. En ese entonces sólo escuché parte sus anécdotas y me aseguré no olvidar la recomendación de un gran amigo de ver la película "The Way".

Para darle un pequeño resumen de esta peli; un padre sufre la desgracia de la muerte de su único hijo mientras caminaba el Camino de Santiago y él decide seguir los pasos de su hijo para llegar hasta Santiago de Compostela. Desde ese entonces puse en mi mente la idea de querer completar el Camino en un futuro cercano.

Se preguntaran qué es el Camino de Santiago. El Camino es una ruta que recorren peregrinos procedentes de todo el mundo para llegar hasta Santiago de Compostela, donde descansan los restos del apóstol Santiago. Desde la Edad Media peregrinos han caminado hasta la Catedral de Santiago de Compostela por diferenes razones. La ruta más concurrida comienza en la frontera de Francia con España, pero existen diferentes rutas. 

Diferentes rutas del Camino de Santiago
Durante el recorrido los peregrinos llevan un credencial que es estampado en bares, albergues y diferentes lugares a través de los pueblos visitados. Al llegar a Santiago si se ha trazado más de 100 kms se le otorga al peregrino su compostela, certificado que asegura haber completado el Camino.
Credencial del Peregrino
Este verano tuve la oportunidad de leer el libro Paso a Paso de Silverio Pérez que cuenta su odisea para completar parte del Camino Portugués, otra concurrida ruta que atraviesa Portugal y partes de Galicia, Luego de leer este libro decidí finalmente comenzar a planificar mi Camino. 
Libro de Silverio Pérez
Mis razones para completar el camino son conmemorar la llegada de mis 30 años y poner a prueba mi condición física y mental. De ahora hasta que complete mi Camino estaré compartiendo con ustedes mi preparación para este viaje y mis aventuras luega de comenzar mi peregrinaje.


No comments:

Post a Comment