A veces los viajes más cortos son los que mejor se termina manejando el tiempo. Continuando con las aventuras en mi bella Isla del Encanto había un lugar que anhelaba ir pero no había tenido la oportunidad.
¿Han escuchado de la Bodega Andreu Solé en el pueblo de Guánica? Yo me topé con este hermoso lugar vía Facebook. Me llamó muchísimo la atención saber que en Puerto Rico existe esta viña donde se produce el único vino en la Isla.
|
Vista de la Bodega |
Parece ser el mejor secreto escondido en la carretera 3116 cerca del barrio Ensenada en este pueblo costero del área suroeste. Llegamos un poco temprano porque no teníamos reservación. Las puertas abrían a las 2:00 de la tarde y mientras más se acercaba la hora de apertura más coches llegaban y se estacionaban a orillas de la carretera.
La entrada no le hace justicia a la hermosa vista de la bodega. Totalmente al aire libre con parte de la bahía de Guánica de trasfondo puedes tomar asiento frente al mar bajo la sombra de una gigantesca enrredadera de uvas.
|
Vista desde Bodega Andreu Solé |
La mesera nos tomó la orden. Dentro del menú seleccionas un paseo por las viñas, degustar los licores, sangría y vino artesanales o simplemente ir a saborear tapas españolas.
|
Licores artesanales y cata de vinos |
Yo opté por la tabla básica de degustación de licores y vino. Doce diferentes licores: toronja, cilantro, coco, naranja y chocolate entre algunos. Luego pedimos algunas tapas y disfrutamos de la brisa del mar que no interfería con la suave música en vivo.
|
Tabla básica de degustación de licores y vino |
El vino de la casa se llama Doce Calles en honor al pueblo de Guánica. La Bodega lleva abierta desde el 2009 pero hay una historia de más de 20 años detrás de este único lugar en la Isla. Los dueños originarios de Castellón, España comenzaron a experimentar con uvas de España y Estados Unidos a mediados de los años 80. En ese entonces la cosecha no fue fructífera debido a que el terreno era inundable. Catorce años despuContinuaron tratando hasta que llegaron a producir el primer vino boricua .
Doce Calles es un vino reforzado, tipo porto, que combina las propiedades de la uva merlot y tempranillo y alcoholes añadidos durante el proceso de fermentación. El producto final es un vino balanceado, frutoso, tropical y diferente en todos los sentidos.
Para los amantes del vino o simplemente para aquellos que le gusta la buena comida y un buen ambiente tienen que visitar este lugar que abre sus puertas de viernes a domingo en las tardes y que cuenta con música en vivo.
Bodegas Andreu Solé está ubicado en PR-3116 Km. 2.6, Barrio Ensenada, 00647 Guanica, Puerto Rico. Para más información puede comunicarse marcando el 787-951-9622 o visitando su página de Facebook.
No comments:
Post a Comment